9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Caen estrellas fugaces

caen estrellas fugaces-jose gil romero-goretti irisarri-9788491291282
Autores: Jose Gil Romero y Goretti Irisarri.
Editorial: SUMA.
Páginas: 544.
Formato encuadernación: Tapa blanda.
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo.
ISBN: 9788491291282

Sinopsis.

El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre... El firmamento parece venirse abajo.

Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.

Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.

Opinión personal.

Con esta novela he tenido sentimientos encontrados.😥

Por un lado, considero que la trama principal es muy interesante, y siembra el misterio en el lector. 👍Asimismo, los personajes están muy bien desarrollados, y no son para nada personajes convencionales, lo que hace que la trama se enriquezca. Además, considero un acierto que la novela vaya entrelazando las diferentes historias de los personajes, para así poder llegar a conocerlos mejor.👌

También, me pareció muy llamativo el hecho de que a través de la novela nombra, en algunas ocasiones, a personajes ilustres reales, como por ejemplo, Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Cánovas del Castillo, Benito Pérez Galdós, entre otros.😍 De todos ellos, dan una serie de pinceladas sobre sus vidas. Pero no solo de ellos, sino también del Madrid de la época, el cual describen con mucho detalle, además de hacer constantes referencias a su evolución a lo largo de la historia, es decir, como los lugares que describen irán cambiando a lo largo de los años, y en qué se convertirán. De esta forma, van dando una serie de datos históricos que pueden resultar interesantes para el lector. 😊

Por otro lado, hay partes en donde la historia pierde fuelle, y puede llegar a ser un tanto tediosa para el lector.😞 Se abandona por completo la trama principal, y se focaliza en otros aspectos que poco o nada aportan a la historia,😡 y que hace que el lector pierda el interés que previamente los autores habían despertado.👎 Asimismo, al final de la novela parece que dan todos los detalles de forma apresurada, perdiendo la magnífica fluidez con la que habían comenzado la historia. Y todo ello sin dejar resuelto del todo los misterios que se habían ido forjando. No sé si esto es debido a que habrá una segunda parte, o simplemente los autores querían dejar un final un tanto inconcluso. 😕

En definitiva, creo que la historia central era original e interesante, pero a medida que avanzamos en ella, no esta tan bien desarrollada y explicada como me hubiese gustado, sobre todo al final.🙅

Puntuación (3/5).

                      

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, tienes razón en que la premisa suena interesante, al menos a mí consiguió apasionarme toda la primera parte, es una pena que haya perdido intensidad hacia el final, aún así me interesa comprobarlo por mí misma, así que me lo llevo anotado. La relación entre la racionalidad y la mística es lo que más me gustó.
    Un saludo, seguimos en contacto. ;)

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro cuando salió y la verdad es que me gustó bastante.

    Por cierto, te acabo de nominar al Under 200 Tag
    Aquí te dejo el enlace con las reglas y las preguntas que debes responder.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Me encantaría hacer el tag pero es que ya lo había hecho (y está publicado en el blog) hace algo más de un mes.
      De todas formas gracias por la nominación.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. la sinopsis me atrae mucho, la crítica no tanto, esperaré a leer algunas opiniones más antes de decidirme a crear una propia para adquirirlo o no. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Qué pena que resultara no ser tan bueno =/ La portada me causó curiosidad y con la sinopsis no supe qué pensar, sin embargo en tu reseña al leer sobre los personajes históricos, etc, me acordé de la película de Woodie Allen "Media noche en París" jijiji

    ResponderEliminar
  6. Holaa a tod@s!! Gracias por comentar. Desde aquí os animo a que si os llama la atención lo leáis y me digáis si vuestra opinión coincide con la mía o no. Como ya sabemos, cada persona es un mundo, así que no lo descarten.
    Un besoo enorme

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Pues es un libro que por la trama es interesante pero eso que de después tenga algunos peros no me llama. Es una pena :(
    Un besote desde Viajando a otros mundos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! La trama es interesante y a lo mejor a ti te acaba gustando, ya que para gustos los colores.
      Un beso enorme y gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Hola, aquí estoy devolviéndote la visita a mi blog y como no podía ser de otra manera me quedo para compartir y leerte.
    De esta lectura que nos traes, me gusta la portada y me gusta de lo que trata, creo de verdad que lo disfrutaría, así que gracias por tu impresiones y lo anoto.
    Saludos.

    ResponderEliminar